SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD

¿Por qué las carreras nocturnas son 100% solidarias?

Las carreras nocturnas de Viesgo tienen como objetivo promover los valores del deporte en familia, la inclusión y la solidaridad entre todos sus participantes a la vez que el importe de la inscripción se destina íntegramente a apoyar una causa solidaria.

LUGO

Se va a apoyar una vez más al Banco de Alimentos local para la adquisición de productos frescos para repartir entre las personas que lo necesiten. Desde que Viesgo puso en marcha las carreras nocturnas, en Lugo ya se ha contribuido con más de 1.500 kilos de alimentos y 17.600 euros a dicha asociación.

SANTANDER

Este año se ha optado por impulsar un proyecto solidario de la Asociación Buscando Sonrisas de humanizar dos quirófanos pediátricos del Hospital Marqués de Valdecilla y su respectivo acceso. Este proyecto se realizará gracias a la donación del importe íntegro de todas las inscripciones en la carrera nocturna.Los diseños de Valde y Cilla, los dos personajes creados por la asociación y que ya están presentes en otras zonas del hospital, estarán presentes en techos y paredes, acompañando al niño que va a ser intervenido a lo largo de los pasillos y en los dos quirófanos pediátricos. Se pretende que la sala no recuerde a un quirófano, sino a una nave espacial. Todo el entorno está estudiado para distraer la atención del niño con múltiples elementos, transformando los aparatos y el material quirúrgico en elementos espaciales y con una iluminación relajante y de temática espacial que se mantendrá hasta que el niño se duerma.

DORSAL KILÓMETRO CERO

También hay posibilidad de colaborar a través de las inscripciones Kilómetro Cero, gracias a las cuales se pueden aportar las cantidades que se deseen a cualquiera de los proyectos impulsados en las dos ciudades.

INCLUSIÓN

En estas carreras populares también queremos fomentar la inclusión, con precios especiales para personas con algún grado de discapacidad. Además, contaremos con personas de estos colectivos para ayudarnos el día del evento en las distintas acciones de organización, atención a los corredores, entrega de dorsales, etc. porque creemos que es importante dar visibilidad a su trabajo y potenciar sus capacidades. Integrantes de la Federación COGAMI colaborarán en la carrera de Lugo, mientras que personas de la Fundación Obra San Martín de Santander y de la Fundación Asilo de Torrelavega se encargarán de echarnos una mano en la carrera de Cantabria. Gracias a todos por vuestra aportación.